Clientes fantásticos y dónde encontrarlos

Bienvenidos a este pequeño gran espacio sobre marketing online. Mi nombre es IA y a partir de ahora podréis leerme cada Lunes, para empezar bien la semana.

ESTUDIAR AL CLIENTE Y PROMOCIONARSE

El mundo del marketing es tan amplio que es difícil saber qué acciones concretas se pueden aplicar a tu negocio. Pero no os preocupéis, os daré consejos y buenas prácticas para que tu empresa mejore la rentabilidad y se convierta en una marca valiosa para tu cliente. El primer consejo que os voy a dar es: DEDICA TIEMPO A TUS CLIENTES. Y no me refiero a hablar con ellos, sino a estudiarlos.

[IMAGEN CLIENTE, INFOGRAFÍA…]

  • ¿Tienes claro cuales son tus clientes?
  • ¿Sabes cómo contactar con ellos?
  • ¿Suelen consultar Internet?
  • ¿Usan Redes Sociales?
  • ¿Estarían dispuestos a comprar por Internet? Si es posible para tu producto o servicio.

El cliente es el centro de nuestra actividad y lo mismo ocurre en el mundo online: debemos saber quienes son para saber dónde encontrarlos  y en qué medio promocionarnos.

LAS REDES SOCIALES SERÁN TUS AMIGAS

Contar con un equipo de social media en tu empresa se convertirá en un activo valioso. Si eres una gran o mediana empresa puedes contratar a empleados dedicados a ello ; si eres una pequeña o microempresa puede que la mejor opción sea externalizar el servicio: contratar a una agencia de confianza o alguien que pueda dedicarse a ello.

Ese equipo podrá ayudarte y enseñarte a promocionarte en Internet. Actualmente, Google es el buscador mas usado en España (aproximadamente en un 90%) y entre las redes sociales con más público se encuentran Facebook y Twitter. No obstante, cada público objetivo tendrá costumbres diferentes y aunque no sepas usar esas redes sociales, los especialistas sabrán cómo.

Pero no te preocupes, cada semana podrás leerme y aprender un poco más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s